Crees Manu se enfoca en la protección de la biodiversidad de la Reserva de Biosfera del Manu a través del turismo educativo-científico. Operan en la Estación Biológica “Manu Learning Centre” y tiene una concesión de 50 años para el ecoturismo en el Parque Nacional del Manu, “Romero Rainforest Lodge.” Conceptuan el turismo, la investigación y el desarrollo comunitario como herramientas para la educación, transmitiendo un legado que ofrece experiencias inolvidables y transforman vidas a través del aprendizaje experiencial
En colaboración simbiótica, reinvierten el 100% de sus ganancias en Crees Foundation para proyectos de educación, investigación y comunidades. Colaboran con comunidades nativas en biohuertos, agroforestería y otorgan becas en ciencias ambientales. Desde 2022, miden y compensan su huella de carbono, siendo los únicos comprometidos con la sostenibilidad en la cuenca de los ríos Alto Madre de Dios y Manu. Su proyecto de monitoreo de biodiversidad a largo plazo tiene 27 artículos publicados y el descubrimiento de una nueva especie de rana.
Crees Manu empodera a más de 30 familias de comunidades nativas en el Manu a través del empleo local y proyectos de biohuertos, donde el 53% de sus colaboradores son mujeres. Además, cubren el 100% y 80% de los costos para una experiencia en su Estación Biológica Manu Learning Centre de 150 alumnos locales y nacionales, anualmente. Estas acciones ayudan a difundir su filosofía de educación, inspiración e involucramiento en la conservación de recursos naturales en las comunidades a nivel local, regional y nacional, fortaleciendo el núcleo familiar.