La Empresa de Turismo y Cultura Yanesha SAC, está conformada por accionistas pertenecientes al pueblo originario Yanesha, que vivimos en el Peru, hace más de 3500 años. Nuestro objetivo es ofertar paquetes de turismo de naturaleza, vivencial, aventura, cultural y científico; producción y comercialización de artesanía, hecha de telas de algodón, teñidas con cortezas de plantas y pintadas a mano con tintes naturales y diseños ancestrales propias de la civilización Yanesha. La empresa promueve la articulación y empoderamiento de familias de comunidades nativas especialmente a artesanos y artesanas de comunidades nativas, para el uso sostenido y conservación de los recursos de biodiversidad y el paisaje natural.
La civilización ancestral Yanesha ha vivido y vive en un ambiente natural sostenible desde épocas antiguas y gracias a ello, el ambiente natural preservada y conservada , se han convertido, en la actualidad, en Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano que beneficia a la humanidad. En ese sentido, el impacto ambiental es positivo, ya que, mediante el turismo de naturaleza, vivencial, aventura, científico y cultural, y artesanía, se promueve la preservación, revaloración e investigación de recursos de biodiversidad del país.
La civilización Yanesha, al igual que las culturas ancestrales del Peru y del mundo, vive en un ambiente social y ambiental sostenible y cuenta con saberes y conocimientos adquiridos de generación en generación, que necesita ser promovidas y desarrolladas en beneficio de la sociedad en su conjunto. En ese sentido, el impacto social es positivos debido a que mediante el turismo sostenible y difusión de la cultura a través de la artesanía se contribuya al desarrollo sostenible en poblaciones vulnerable.