Noticias y eventos

Participación de los eco y bionegocios en el I Encuentro de Emprendimientos con propósito

Participación de los eco y bionegocios en el I Encuentro de Emprendimientos con propósito

Fecha: 16, Sep 2021

Encuentro destacó emprendimientos con propósito liderados por mujeres que trabajan por un Perú sostenible

–          Evento convocó experiencias y modelos de iniciativas con impacto social y ambiental, además de líderes de sostenibilidad del Ministerio del Ambiente y el grupo Intercorp.

Lima, 16 de septiembre de 2021.- El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de quince emprendimientos, de los cuales once forman parte de los econegocios y bionegocios, participó en la “Primera edición del Encuentro de emprendimientos con propósito”, el cual se desarrolló en dos fechas, el 31 de agosto  y el 2 de setiembre del 2021. Esta iniciativa fue liderada por Interseguro y el grupo Intercorp, a través de PERÚ PASIÓN, con la finalidad de contribuir con negocios sostenibles liderados por mujeres y hacer frente a problemáticas como la brecha de género, las emisiones mundiales de dióxido de carbono y el consumo de recursos naturales para mantener el estilo de vida actual.

El evento se apertura con el lema “Porque los emprendimientos ponen en marcha al Perú” y se desarrolla con el propósito de facilitar espacios para intercambiar buenas prácticas y casos de éxitos entre actores de distintos sectores, motivados en articular acciones que trabajen a favor de la reducción de la brecha de género en el Perú, fomentar el consumo responsable y uso eficiente de los recursos, de tal manera que el crecimiento económico se desligue de la degradación ambiental y hacer frente al cambio climático, al ser una responsabilidad de todas las empresas y personas en general.

En representación del MINAM, se contó con la participación de Luis Guillermo Marino Nava, Director General de Economía y Financiamiento Ambiental y César Dávila Romero, especialista en Gestión de Residuos Sólidos de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos. En representación del Grupo Intercorp, participó Belén Álvarez Guzmán, coordinadora de sostenibilidad de este, quien comentó sobre los avances del grupo en economía circular y consumo responsable; asimismo, por el lado de Interseguro, participó Ana Patricia Roncal Alva, especialista de innovación quien brindó un taller para las líderes de los emprendimientos con el objetivo de identificar oportunidades de mejora en sus negocios.

El MINAM promueve el desarrollo y fortalecimiento de los econegocios y bionegocios ya que permiten la articulación de la oferta de bienes y servicios de emprendedores sostenibles que ponen en valor la biodiversidad y resaltan el uso eficiente de los recursos con el mercado nacional e internacional.

Para conocer más de esta iniciativa, te invitamos a revisar el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1sFLcunaT1LDHmemV2mJw49Pw0QBeq81N/view?usp=sharing

Compartir:

Noticias Destacadas

“Empresas que conservan, ciudadanos que actúan”

¿Cómo puedo participar?

Catálogo de Eco y Bionegocios

Postulación

Paso 1 - Creación de una cuenta

¡Hola! El proceso de postulación consta de tres pasos. El primer paso es llenar unos datos básicos que te permitirán crear tu cuenta.

Las preguntas con (*) son obligatorias.
Consulta tu RUC (persona natural o jurídica)
RUC*
Nombre comercial*
Nombre o Razón Social*
Persona de contacto*
Correo electrónico*
Teléfono celular*
Contraseña*
Clave de 6 caracteres, al menos una mayúscula, un número
Confirmar Contraseña*

Iniciar sesión