Noticias y eventos

Minam promociona emprendimientos sostenibles de biofertilizantes y abonos orgánicos

Minam promociona emprendimientos sostenibles de biofertilizantes y abonos orgánicos

Fecha: 5, Oct 2022

El Ministerio del Ambiente (Minam) promueve las más de 30 empresas y emprendimientos del Catálogo de Eco y Bionegocios que se caracterizan por la valorización de residuos, reutilización y reciclabilidad, bajo el enfoque de materiales para la fabricación de nuevos productos. Entre ellos, resalta la producción de biofertilizantes y abonos orgánicos que fomentan una agricultura sostenible en beneficio del ambiente, la sociedad y la economía nacional.

En este contexto, el director de la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental del Minam, Carlos Giesecke, destacó la promoción de los biofertilizantes y abonos orgánicos disponibles en el catálogo de Eco y Bionegocios, por ser una alternativa sostenible ante el aumento de precio de los fertilizantes químicos.

“En el catálogo tenemos empresas peruanas que contribuyen a amortiguar el limitado abastecimiento de fertilizantes en el país. Contar con ellas es muy importante porque son una alternativa sostenible ante la crisis alimentaria que vivimos”, precisa el funcionario.

Los productores de biofertilizantes y abonos orgánicos aprovechan principalmente los residuos agroindustriales como insumo para una variedad de productos como fertilizantes, abono orgánico,  alimentos balanceados, desinfectantes, entre otros; con ello, aportan a una economía circular que va ganando cada vez más atención en el mundo por ser un medio para reducir la dependencia de los materiales primarios, inorgánicos y energía, a la vez que se convierten en una alternativa económicamente viable.

Algo más:

– Estos productos pueden encontrarse en el Catálogo de eco y bionegocios del Minam https://ecoybionegocios.pe/  en el rubro “Eficiencia de Recursos”.

-Con el aprovechamiento de los residuos orgánicos para la producción de productos ecológicos, se evitan los gases de efecto invernadero y se generan productos que sirven para la mejora de los suelos en la agricultura.

Compartir:

Noticias Destacadas

“Empresas que conservan, ciudadanos que actúan”

¿Cómo puedo participar?

Catálogo de Eco y Bionegocios

Postulación

Paso 1 - Creación de una cuenta

¡Hola! El proceso de postulación consta de tres pasos. El primer paso es llenar unos datos básicos que te permitirán crear tu cuenta.

Las preguntas con (*) son obligatorias.
Consulta tu RUC (persona natural o jurídica)
RUC*
Nombre comercial*
Nombre o Razón Social*
Persona de contacto*
Correo electrónico*
Teléfono celular*
Contraseña*
Clave de 6 caracteres, al menos una mayúscula, un número
Confirmar Contraseña*

Iniciar sesión