Más de medio centenar de emprendedores ecoamigables han sido capacitados por el Ministerio del Ambiente (Minam) en temas relacionados con la gestión de inversiones de créditos para reforzar sus econegocios y el relacionamiento con potenciales inversionistas interesados en ese rubro comercial.
Según informó el director general de Economía y Financiamiento Ambiental de dicho sector, Carlos Giesecke, de julio a la fecha se capacitó a 53 micro y pequeños empresarios que se dedican a este modelo de negocios que contribuye a la conservación de la biodiversidad. “Están relacionados a los rubros de alimentos orgánicos, ecoturismo, productos forestales no maderables y biomanufactura, entre otros”, acotó
“Hemos preparado a estas empresas para su proceso de búsqueda de inversiones de impacto, con miras a que tengan más alternativas de financiamiento y fortalezcan sus modelos de negocio que promueven el uso sostenible y la conservación de la biodiversidad”, comentó.
Luego sostuvo que, del total de los eco y bionegocios del Minam, el 63 % está conformado empresas de las regiones de Junín, Madre de Dios, San Martín, Piura, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Ayacucho, Huánuco y Lima. “A fines de noviembre realizaremos una reunión entre las 53 empresas y los potenciales inversionistas para promover alianzas y así fortalecer los negocios en el mercado interno”, añadió.
La capacitación se realizó con el apoyo del Proyecto Inversiones de Impacto para el Uso Sostenible de la Biodiversidad en Perú (BioInvest) a través de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit.