Noticias y eventos

Más de 120 emprendimientos sostenibles forman parte del Catálogo de Eco y Bionegocios del Minam

Más de 120 emprendimientos sostenibles forman parte del Catálogo de Eco y Bionegocios del Minam

Fecha: 5, Ene 2023

A la fecha, el Catálogo de Eco y Bionegocios del Ministerio del Ambiente (Minam) cuenta con 122 micro, pequeña y medianas empresas que destacan por sus prácticas responsables con el ambiente. Actualmente, la ciudadanía puede encontrar en dicha plataforma más de 700 productos y/o servicios con adecuados estándares de sostenibilidad.

El director general de Economía y Financiamiento Ambiental de dicho sector, Carlos Giesecke, dijo que el citado catálogo “es una herramienta que permite conectar a los emprendedores que ponen en valor nuestra biodiversidad y los recursos de los bosques con los mercados nacionales e internacionales; con la finalidad de impulsar el progreso y crecimiento de estos innovadores modelos de negocio”.

Oferta innovadora

La oferta es muy variada e innovadora. Se pueden encontrar productos desde frutos comestibles procedentes de la Amazonía y de los Andes peruanos o infusiones de bambú proveniente de la selva de Huánuco hasta enseres de bienestar y limpieza a base de arcilla, algodón orgánico y cera de abeja, entre otros. También se fabrican productos para las mascotas, elaborados con caucho de shiringa procedente de diferentes comunidades.

Algunos bionegocios del Catálogo, dentro de su aspecto ambiental, buscan mitigar el impacto socio ambiental negativo en zonas aledañas a yacimientos mineros o zonas de amortiguación de las Áreas Naturales Protegidas, mientras que otros ofrecen servicios de ecoturismo que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, disminuyendo la cantidad de dióxido de carbono emitido a la atmósfera.

La inscripción en el Catálogo de Eco y Bionegocios del Minam es gratuita. Las Pymes (micro, pequeña y medianas empresas) deben estar legalmente constituidas, tener RUC vigente y habilitado; y pertenecer a alguno de los siguientes rubros: alimentación, ecoturismo, cosmética y bienestar, eficiencia de recursos o moda sostenible.

El dato:
– 
Recientemente, diez nuevos negocios ecoamigables han sido incorporados a la mencionada plataforma virtual. Se trata de ANP Tour & Travel, Bambooca, Quqa, Titi, Child’s way, Candela Perú, Praderas de la Vida, Kon, Turismo & Cultura Yanesha y Bioagro Trading.

Compartir:

Noticias Destacadas

“Empresas que conservan, ciudadanos que actúan”

¿Cómo puedo participar?

Catálogo de Eco y Bionegocios

Postulación

Paso 1 - Creación de una cuenta

¡Hola! El proceso de postulación consta de tres pasos. El primer paso es llenar unos datos básicos que te permitirán crear tu cuenta.

Las preguntas con (*) son obligatorias.
Consulta tu RUC (persona natural o jurídica)
RUC*
Nombre comercial*
Nombre o Razón Social*
Persona de contacto*
Correo electrónico*
Teléfono celular*
Contraseña*
Clave de 6 caracteres, al menos una mayúscula, un número
Confirmar Contraseña*

Iniciar sesión