Noticias y eventos

Eco y Bio Negocios: Una alternativa para el consumo responsable al alcance de la ciudadanía

Eco y Bio Negocios: Una alternativa para el consumo responsable al alcance de la ciudadanía

Fecha: 19, Abr 2020

El Ministerio del Ambiente, como parte de su compromiso de promover el consumo sostenible, a través de la plataforma eco y bionegocios pone al alcance de la ciudadanía productos y servicios que provienen del aprovechamiento sostenible de nuestra diversidad biológica, así como del uso eficiente de los recursos.

Los econegocios y bionegocios son emprendimientos basados en el aprovechamiento sostenible uso eficiente de los recursos y el aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica, basados en criterios de sostenibilidad, ambiental, social y económica. Para ello, ha establecido dos herramientas principales: el Catálogo de Eco y Bionegocios, y la plataforma para comercio electrónico.

Actualmente, el catálogo cuenta con más de 50 con emprendimientos sostenibles está agrupado en 5 rubros: alimentación, cosmética y bienestar, moda sostenible, ecoturismo y eficiencia de recursos, y para finales del 2020 este permitirá beneficiar alrededor de 500 emprendedores sostenibles. Puedes acceder a ella en: https://ecoybionegocios.pe/

De esta forma, dicho catálogo se convierte en una oportunidad para que los ciudadanos tengan acceso a alternativas de consumo amigables con el ambiente; fomentando que conozcamos y disfrutemos de manera sostenible de los bienes y servicios que nos ofrece nuestra biodiversidad, así como el uso eficiente de los recursos.

Además, esta herramienta se encuentra alineada a las acciones priorizadas por el MINAM para el cumplimiento de los compromisos asumidos en la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), toda vez que permite orientar esfuerzos a mejorar las condiciones para incrementar inversiones de impacto y otras formas de financiamiento sostenible en modelos de negocio amigables con la biodiversidad.

Tiendas virtuales

Complementario al catálogo, el MINAM ha implementado una plataforma de comercio electrónico denominadas “Tiendas Virtuales”, la cual es una iniciativa que le otorga de manera gratuita a emprendimientos seleccionados la oportunidad de vender sus productos de manera virtual, a nivel nacional. Disponible en: https://tiendas.ecoybionegocios.pe/

Asimismo, se alinea al Plan del Bicentenario, en el eje de recursos naturales y ambiente, que establece como objetivo nacional: “Conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad, con un enfoque integrado y ecosistémico y un ambiente que permita una buena calidad de vida para las personas y la existencia de ecosistemas saludables, viables y funcionales en el largo plazo”.

Compartir:

Noticias Destacadas

“Empresas que conservan, ciudadanos que actúan”

¿Cómo puedo participar?

Catálogo de Eco y Bionegocios

Postulación

Paso 1 - Creación de una cuenta

¡Hola! El proceso de postulación consta de tres pasos. El primer paso es llenar unos datos básicos que te permitirán crear tu cuenta.

Las preguntas con (*) son obligatorias.
Consulta tu RUC (persona natural o jurídica)
RUC*
Nombre comercial*
Nombre o Razón Social*
Persona de contacto*
Correo electrónico*
Teléfono celular*
Contraseña*
Clave de 6 caracteres, al menos una mayúscula, un número
Confirmar Contraseña*

Iniciar sesión