Noticias y eventos

Bionegocios amazónicos podrán acceder a $20 000 000 en créditos financieros

Bionegocios amazónicos podrán acceder a $20 000 000 en créditos financieros

Fecha: 23, Sep 2022
El Ministerio del Ambiente (Minam), aprobó el Reglamento Operativo del Programa para Bionegocios, gracias al cual, más de 6500 empresas y emprendimientos sostenibles que operan en la Amazonía peruana podrán acceder, en conjunto, a $20 000 000 (alrededor de S/78 200 000) en créditos financieros.

Según la Resolución Ministerial Nº 186-2022-MINAM, publicada hoy en el diario El Peruano, esto permitirá que los emprendimientos que cumplan las características de sostenibilidad y sean elegibles, puedan acceder a créditos a través de instituciones financieras intermediarias como bancos, cajas municipales y rurales de ahorro y crédito, consiguiendo que sus negocios sean más rentables y sostenibles en el tiempo.

De acuerdo con lo informado por la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental de dicho sector, el crédito para este programa fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual se ejecutará a través de un fideicomiso gestionado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y liderado por el Minam.

“De esta manera, se consigue que por primera vez los bionegocios se vean favorecidos con acceso a financiamiento, incrementando sus oportunidades para la modernización de su estructura productiva, trayendo consigo mayor empleo para su población en la región amazónica”, dijo el director general de dicha dependencia sectorial, Carlos Giesecke.

Añadió que el Programa para Bionegocios financiará en su mayoría a micro, pequeñas y medianas empresas, en tanto que las empresas de mayor tamaño podrán ser elegibles, dependiendo del subsector al que pertenecen, y actuarán como empresas ancla en una cadena de valor determinada.

El dato:
 
–          Los bionegocios son una de las principales alternativas para generar desarrollo económico, social y ambiental en nuestra Amazonía, resaltando modelos asociativos locales que empoderan a las comunidades en el uso sostenible de sus ecosistemas y puesta en valor de los recursos de la biodiversidad regional.

Compartir:

Noticias Destacadas

“Empresas que conservan, ciudadanos que actúan”

¿Cómo puedo participar?

Catálogo de Eco y Bionegocios

Postulación

Paso 1 - Creación de una cuenta

¡Hola! El proceso de postulación consta de tres pasos. El primer paso es llenar unos datos básicos que te permitirán crear tu cuenta.

Las preguntas con (*) son obligatorias.
Consulta tu RUC (persona natural o jurídica)
RUC*
Nombre comercial*
Nombre o Razón Social*
Persona de contacto*
Correo electrónico*
Teléfono celular*
Contraseña*
Clave de 6 caracteres, al menos una mayúscula, un número
Confirmar Contraseña*

Iniciar sesión