Somos Titi, una marca peruana que desarrolla productos sostenibles para mascotas generando impacto positivo en la sociedad y el ambiente. Generamos oportunidades en poblaciones vulnerables integrándolas en nuestra cadena de valor y producción, desarrollando productos sostenibles orientados a generar bienestar en las mascotas, el ambiente y las personas. En el desarrollo y diseño de nuestros productos incluimos el uso de materiales sostenibles. Contamos con diversas líneas de productos como juguetes, aseo, ropa, accesorios, camas, muebles, entre otros.
En Titi desarrollamos productos de caucho silvestre, elaborados a partir de láminas de shiringa producidas sosteniblemente por comunidades nativas, quienes generan ingresos que incentivan la protección de sus árboles y bosques, logrando poner en valor 2,161 árboles de shiringa en 1,870 hectáreas de bosque. Incluimos también otros materiales sostenibles como la tela regenerada, en cuyo proceso hay un ahorro en el uso de agua y tintes, fibra natural de kapok, fibra regenerada y botellas recicladas.
Uno de nuestros pilares es el empoderamiento de grupos vulnerables, por ello creamos oportunidades que generen empleo e ingresos. En nuestra línea de productos de caucho natural silvestre o shiringa, integramos la producción local, artesanal y sostenible realizada por comunidades nativas peruanas. Así, generamos ingresos adicionales en dichas comunidades contribuyendo a su desarrollo y empoderamiento. Asimismo, articulamos la confección de nuestros productos con mujeres del penal de Jauja, generando ingresos adicionales que contribuyen a su reinserción laboral y empoderamiento.