Somos Tangara Café, una empresa socio ambiental de procedencia amazónica cultivamos nuestro café cuidadosamente de manera sostenible y cuidadosa por guardabosques voluntarios en el Área de Conservación Regional, Bosque Montano de Carpish (región Huánuco), con un microclima único entre 2100 y 2400 m.s.n.m y con una puntuación de 85 puntos. Al elegir Tangara, no sólo te aseguramos tomar un café de excelencia, sino también estarás apoyando a la agricultura local y a nuestro mensaje de conservación de la biodiversidad.
Nuestra empresa lleva el nombre de un ave en peligro de extinción que habita en los cafetales donde cultivamos nuestro café de especialidad; tenemos el firme compromiso de conservar su habitad a través del uso de técnicas respetuosas con el bosque de niebla, el monitoreo constante de nuestro equipo de guardabosques voluntarios y el fomento de educación ambiental. El origen y la sostenibilidad ambiental, es el corazón de café Tangara, siendo producido en el Área de Conservación Regional Bosque Montano de Carpish, contamos con una mayor responsabilidad en trabajar de mano a mano con la Asociación de caficultores para reforzar las buenas prácticas agrícolas y continuar incorporando más guardabosques voluntarios.
Tangara Café respeta los derechos de la comunidad, las prácticas y las costumbres locales y realiza actividades que contribuyen con el desarrollo social y económico de la comunidad de agricultores. Tangara Café asegura que el rubro económico de la comunidad se mantenga en actividades lícitas y productivas cómo la agricultura del café, evitando que la población vuelva a recurrir a anteriores actividades ilícitas cómo el cultivo de la coca, mediante campañas y asegurando que la comunidad obtenga sus beneficios correspondientes. Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias de la Amazonía, somos socios estratégicos en los proyectos de los tres caseríos donde producimos nuestro café y el 60% de nuestras productoras son mujeres jefas de familia.