Somos FUB, una marca creativa de moda sostenible que recupera banners de publicidad en desuso, para confeccionar regalos o merchandising únicos, personalizados y con impacto positivo.
Además, apostamos por la reinserción sociolaboral de mujeres privadas de su libertad del Penal de Santa Mónica, en Chorrillos.
En Lima, se generan al mes más de 39 mil m2 de banners y la gran mayoría termina en botaderos informales junto con muchos otros residuos los cuales son quemados; generando emisiones tóxicas y microplásticos menores a 5 mm. Como consecuencia del viento, terminan en el mar contaminando nuestros ecosistemas marinos y las especies que consumimos. A través de nuestros productos, esos banners publicitados ya no se desperdician sino que se reciclan y reusan para elaborar nuevos productos de moda sostenible.
Nuestra empresa contibuye a capacitar a las internas del penal en temas técnicos industriales de confección para que puedan elaborar accesorios únicos y utilitarios como bolsos, morrales, mochilas, porta laptops, entre otros. En este proceso vamos empoderándolas pero sobre todo las acompañamos en un proceso de reinserción sociolaboral para que al momento de salir en libertad, ellas puedan tener alternativas entre las que puedan elegir. La primera alternativa es que continúen en nuestro emprendimiento asumiendo nuevas responsabilidades y convirtiéndose en mentoras de sus compañeras que aún siguen en el penal. La segunda es que ellas puedan iniciar su propio emprendimiento; y la tercera es que puedan postular a alguna empresa teniendo un respaldo y experiencia previa avalada por nosotros.