Ofrecemos un excelente café orgánico, de gran calidad, con un aroma y acidez a cítricos agradables. No contiene ningún fertilizante químico ni pesticida desde su siembra, siendo abonado por la misma naturaleza, su crecimiento y cosecha hasta el procesamiento final. Asimismo contribuimos con el trabajo en las zonas donde se cosecha y produce nuestros productos, a la vez hemos diversificado con más productos naturales para nuestros clientes.
PKIARI tiene el compromiso de impulsar el desarrollo familiar e inclusión social, transmitiendo experiencias con sensaciones muy gratas desde sus siembras, cosechas, procesos de elaboración, dando como resultado un café orgánico de calidad.
Entre las buenas prácticas de conservación ambientales tenemos las siguientes:
– Conservación de suelos en base al manejo de especies mejoradoras de suelos como árboles de pacae y albicias, y árboles frutales como palta, limón, mango.
– Cultivos asociados con especies forestales como por ejemplo nogales, cedro colombiano, árbol muena, palmeras como la Camona y otros árboles medicinales como la sangre de grado, la uña de gato, la almendra, y plantas y árboles nativos y silvestres de nuestro fundo que realizan una simbiosis con la naturaleza.
– Recuperación de suelos degradados, al introducir leguminosas como mejoradores de suelos.
– Recolección manual de cerezos, despulpado manual y lavado con agua de manantial en tanque. El secado se realiza en parihuelas de madera.
– Empleamos las cáscaras de cerezos como abono orgánico para nuestras plantaciones.