COMSESUR nació de la necesidad de promocionar y distribuir nuestros productos de café y cacao de nuestra finca y obtener mejores precios y más ventas. Producimos nuestros productos bajo sistemas de agricultura orgánica y sustentable que ayudan a conservar la biodiversidad a través del cuidado del medio ambiente, generando armonía entre la comunidad y la naturaleza, y valorando el trabajo de las personas involucradas promoviendo el comercio justo. Como empresa creamos nuestra marca colectiva llamada GUSTO RAYMI, palabra en lengua quechua que significa “Festival de Sabores”. Nuestros primeros productos comercializados y vendidos fueron derivados orgánicos certificados del cacao nativo.
Estamos comprometidos con la erradicación de los cultivos ilícitos en la zona y la mejoría del medio ambiente a través de la producción orgánica de derivados del cacao. Actualmente, contamos con la certificación orgánica del cacao, así como registro sanitario para nuestros 4 productos.
COMSESUR viene trabajando con algunas comunidades nativas del país en la producción de cacao. Nuestro objetivo es comercializar productos derivados del cacao con certificado de origen de la misma zona de producción, por ejemplo: “Polvo de cacao originario del Vraem”, colocando como actores principales a los pequeños productores.