El Portal Informativo de Econegocios y Bionegocios está a cargo de la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental (DGEFA) del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales (VMDERN) del Ministerio del Ambiente (MINAM). La DGEFA es el órgano de línea responsable, entre otras funciones, de promover los econegocios y bionegocios, con la participación del sector privado, dentro del ámbito de su competencia y en coordinación con las entidades competentes. Por ello, la DGEFA ha desarrollado e implementado el Portal Informativo de Econegocios y Bionegocios, en donde se ubican sus herramientas de promoción a los econegocios y bionegocios, y se publica material adicional que consideramos relevante para comprender y apoyar al ecosistema del emprendimiento sostenible en el Perú.
Para el cumplimiento de su función, la DGEFA ha priorizado seis líneas de acción:
En base a estas líneas, ha desarrollado tres principales herramientas para promover la creación y fortalecimiento de los econegocios y bionegocios en todo el territorio nacional:
Para el cumplimiento de su función, la DGEFA ha priorizado seis líneas de acción:
En base a estas líneas, ha desarrollado tres principales herramientas para promover la creación y fortalecimiento de los econegocios y bionegocios en todo el territorio nacional:
El objetivo es dar visibilidad a los emprendimientos o empresas de diferentes partes del país que han sido identificados como econegocios, en cualquiera de sus cuatro categorías, para contribuir con su crecimiento; así como difundir las herramientas y acciones desarrolladas por la DGEFA en el cumplimiento de su rol como promotor de los econegocios y bionegocios, con la participación del sector privado.
La finalidad es ser una página web que agrupe todas las herramientas, desarrolladas o identificadas por la DGEFA, que estén orientadas a fortalecer los econegocios y bionegocios identificados por el MINAM, incentivar la creación de nuevos emprendimientos o iniciativas privadas de este tipo, y fomentar entre la ciudadanía el consumo responsable, para incrementar la oferta y demanda de productos y servicios que generen un impacto social y ambiental positivo.”