Somos Mujeres de mi Barrio, un emprendimiento socioambiental, cuyo objetivo es contribuir al empoderamiento social y económico de la mujer de limitados recursos y en situación de vulnerabilidad de zonas marginales, a través de modelos de negocios basados en los principios de la economía circular. Trabajamos con las mujeres del distrito de San Juan de Lurigancho, mediante un empleo inclusivo y digno, de esta manera contribuimos al cumplimiento de 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 8, 10, 12 y 17.
Nuestra empresa tiene dos lineas de negocio. En la primera línea promovemos el rediseño de prendas (upcycling), e incentivamos el reuso de las mismas dentro de un marco de MODA SOSTENIBLE. En la segunda línea, promovemos la práctica de la transformación de residuos textiles del sector empresarial, como son los uniformes laborales que perdieron su vida útil, en nuestro proyecto ECO PRENDAS: TRANSFORMANDO VIDAS; de esta manera proponemos una solución logística a las empresas, generando nuevos productos.
Incluimos en la cadena productiva a mujeres con habilidades productivas en condiciones de vulnerabilidad del distrito de San Juan de Lurigancho, brindándoles un empleo inclusivo y digno en nuestras dos líneas de negocio.